La Alcaldía de Guacara a través del Sistema Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes (Smpnna), efectuó una exitosa jornada de “Representación Escolar”, cuyo objetivo principal es otorgar los permisos necesarios para que las personas que tienen a su cuidado niños y adolescentes, puedan inscribirlos en colegios y gestionar cualquier tramite relacionado con su educación.

Durante las jornadas, desplegadas por iniciativa del alcalde Johan Castañeda, se brindó orientación y atención personalizada a 130 personas de distintos sectores del municipio, quienes acudieron a los puntos ubicados en la Cancha del Centro “Víctor Julio Narváez”, así como a la plaza “Diego Ibarra” en Vigirima, donde recibieron apoyo para lo obtención del documento que los autoriza para la inscripción escolar, facilitando el proceso para aquellas familias que lo requieran y que puedan acceder a la educación formal.

Javier Gil, director del Smpnna y presidente del Cmdnna, destacó la importancia de la actividad, afirmando, “la educación es un derecho fundamental para todos los niños y adolescentes. A través de estas jornadas, buscamos asegurar que cada infante tenga la oportunidad de acceder a una educación de calidad, a pesar de su situación familiar o social”.

Esta jornada de representación escolar es parte del compromiso del alcalde Johan Castañeda de promover el bienestar y desarrollo integral de los niños y adolescentes, garantizando que cada uno de ellos tenga acceso a las oportunidades educativas que merecen.

Por su parte, Mileidy Cordero, expresó sentirse agradecida por este tipo de tramite efectuado cerca de las comunidades, “ya que nos permite acceder de una manera más cómoda a los servicios que ofrece el Smpnna para beneficio de nuestros niños. En mi caso vine a buscar el documento de representación escolar que me autoriza a diligenciar lo pertinente a la educación de mi sobrino; estoy muy agradecida con la gestión municipal”.