En el impulso de las políticas culturales y recreativas, promovidas por el Gobierno Central que encabeza Nicolás Maduro, con apoyo del gobernador Rafael Lacava, las cuales son respaldadas en el municipio por el alcalde Johan Castañeda, inició el “Plan Vacacional Comunitario Mostacho Fest Guacara 2024”, para todos los niños y niñas que residen en la ciudad.

La información fue ofrecida por el mandatario local durante un encuentro con los medios de comunicación social, donde expresó que, el plan se estará desarrollando durante las próximas 5 semanas para los niños de 7 a 12 años, con Full Days para atenderlos en los territorios donde residen, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, cuya programación arrancará el 20 de agosto  en Guacara Park destinada a los jovencitos que residen en el casco central; el jueves 22 tocará a Ciudad Alianza en el Parque “Los Fundadores”.

Asimismo, el martes 27 serán atendidos los niños de las comunidades del sur en el Club Paveca, y allí mismo, pero el día 29 disfrutarán los residentes del territorio El Samán. Para el 3 de septiembre en el Club Pdvsa Vassa corresponderá al territorio Aragüita; el día 5 en la Isla de la Fantasía a los niños de El Toco; martes 10 el encuentro será para los niños de Vigirima en la Plaza Diego Ibarra; el jueves 12 para las comunidades de Vigirima Centro en el CRI La Compañía y Yagua en la Isla de la Fantasía el día 17.

Castañeda mencionó que, estos encuentros contarán con más de 80 recreadores, colchones inflables, pinta caritas, juegos, música, juegos tradicionales, atracciones deportivas y piscinas, entre otros.

De igual forma, indicó que, el plan vacacional también atenderá a los niños de 1 a 6 años, con actividades recreativas en el Parque Happy Park durante todas las semanas con horarios de 1:00 a 4:00 de la tarde, gracias a las alianzas establecidas entre el sector comercial y empresarial. Igualmente, los adolescentes de 13 años también tendrán esparcimiento con actividades culturales, deportivas y recreativas.

Excursiones para la playa y cine divertido

En el mismo orden, el joven alcalde dijo que gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, las familias interesadas podrán asistir a viajes a las playas con un horario de salida desde las 7:00 de la mañana y retorno a las 4:00 de la tarde. Para esto, deben registrarse en las cuentas de @Castanedaj.10 o @GuacaraPark y dejar sus datos personas o si prefieren por el número telefónico 0412 8369927.

En cuanto a las opciones del cine divertido, las películas serán proyectadas en Guacara Park desde el próximo lunes 19 a partir de las 6:00 de la tarde de lunes a jueves para el disfrute en familia. “Sábados y domingos serán los encuentros familiares para pasarla bien, con amor y mucha armonía. Igualmente, se harán visitas y paseos guiados a los distintos parques carabobeños, entre estos: Acuario de Valencia, Draculandia, Museo de la Cultura, Negra Hipólita y Tierra Mágica”, dijo.

Por último, líder municipal expresó su agradecimiento a quienes se unieron para regalar sonrisas a más de 14 mil niños y niñas del municipio, entre estos: al Ministerio de la Juventud y Deporte, la Gran Misión Venezuela Joven, Instituto de Deporte Guacara, Cuerpo de Bomberos y Policía local, Protección Civil, Idenna, Smpnna; así como recreadores, empresarios y comerciantes. “Porque aquí todos deseamos que haya cosas buenas, los guacareños, carabobeños y en sí toda Venezuela, ya que somos un territorio de paz”.