La gestión local que encabeza el alcalde Johan Castañeda, en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, continúa apoyando el Plan Agosto de Escuelas Abiertas, en el municipio Guacara en beneficio de los escolares, así como de los niños de las distintas comunidades.

Alexon Sánchez, explicó que, tal y como se tiene previsto, “gracias a todo el personal que hace posible estos encuentros para el disfrute y armonía de nuestros niños estamos en cada uno de los planteles regalando alegrías y sano entretenimiento promoviendo las políticas de atención por parte de nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava”.

Sánchez agregó, sentirse complacido, en nombre del burgomaestre, de poder compartir las actividades educativas, formativas y de entretenimiento, durante el mes de las vacaciones en beneficio de los escolares y niños de la comunidad, al tiempo que destacó que, junto a los docentes y el equipo de la Dirección de Educación local seguirán impulsando el mencionado plan, con apoyo de la Autoridad Única de Educación en Carabobo, Xiomara Luna.

Por su parte, Thais González, directora encargada de la U.E. Batalla de Vigirima, expresó su contentamiento por ser parte del Plan Agosto de Escuelas Abiertas. “Estoy muy agradecida de estar junto a los docentes y demás personas que me acompañan cumpliendo las orientaciones brindadas, donde abrimos nuestros espacios para darles una semana de disfrute a nuestros niños, para que ellos puedan compartir, conocer e interactuar por medio de las actividades deportivas y recreativas en sus recintos educativos; gracias a todos, especialmente a nuestro alcalde Johan Castañeda, padres, representantes y cocinaras de la patria”.

Es de mencionar que, entre las escuelas participantes se encuentran, U.E. Batalla de Vigirima, colegio Diego Ibarra, Nueva Guacara, José Gregorio Guitián y los Centros de Educación Inicial: Apacuana, Mi Negra Matea y  José María Vargas, entre otros.