Con la intención de seguir fomentando la conciencia ambiental y la creatividad entre los más pequeños de la casa, se llevó a cabo en Guacara el cierre del Plan Vacacional “Carabobo Sostenible”, promovido por la primera combatiente del estado, Nancy de Lacava e impulsado en el municipio por Corina de Castañeda.

En este sentido, durante una semana, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender la importancia de la sostenibilidad en la industria textil. A través de diversas actividades desarrolladas en los espacios del taller Carabobo Sostenible ubicado en el C.C. Guacara Plaza, los jovencitos, en su mayoría hijos de las textileras del mencionado programa, exploraron los conceptos de reutilización, transformación e intervención de prendas de vestir, fomentando así practicas responsables y creativas en el uso de recursos.

De igual forma, los niños y niñas compartieron en los espacios de la Av. Piar, donde se encuentra uno de los pulmones vegetales del municipio, a manera de interactuar junto a maravillosos personajes interpretados por integrantes de la Dirección de Cultura, recomendaciones para el cuidado y disfrute del ambiente.

Al respecto, Jadith Rodón, directora de cultura local, expresó su entusiasmo por lo exitosa de la actividad. “Estamos comprometidos en formar a las nuevas generaciones en el respeto y cuidado del medio ambiente y este plan vacacional Carabobo Sostenible contribuirá para que nuestros niños, se conviertan en agentes de cambios en sus comunidades; seguros estamos que estas semillitas germinarán de manera positiva en nuestros niños, Dios les bendiga”.

Asimismo, Rodón agradeció el apoyo del alcalde de Guacara Johan Castañeda, quien trabaja de la mano del gobernador Rafael Lacava y el presidente Nicolás Maduro en la formación de una cultura de sostenibilidad en el estado Carabobo.