Cumpliendo con todos los objetivos y directrices establecidas por la gestión que encabeza Johan Castañeda, a través de la Dirección de Catastro de la Alcaldía de Guacara, fueron tramitadas más de 13 mil solicitudes durante el año 2022.
Al respecto, Grecia Avellaneda, directora del referido organismo municipal ubicado en la calle Arévalo González del casco central, manifestó sentirse complacida con las labores llevadas a cabo gracias a las políticas del mandatario local y el desempeño de cada uno de los gestores catastrales de la institución.
“El balance final de nuestras actividades se clasifican en lo siguiente: en atención al contribuyente procesamos 7 mil 533 solicitudes, mientras que en inspecciones y levantamientos parcelarios resultaron 2 mil 46. En cuanto a la entrega de documentos, inscripción inmobiliaria y empadronamiento fueron procesados 3 mil 992, logrando así un balance de 13 mil 571 personas atendidas durante el 2022”, explicó Avellaneda.
Es de resaltar que la Dirección de Catastro es la responsable de llevar a cabo el inventario de cada uno de los bienes e inmuebles del municipio que conlleva la descripción física, económica y jurídica. Además, se encarga de emitir cédulas catastrales, titularidad de terrenos, certificados de bienhechurías y de linderos, entre otros trámites.