Con dos masivos eventos que reunió a cientos de guacareños y visitantes en distintos puntos de la ciudad, el alcalde del municipio Guacara, Johan Castañeda junto al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, dieron inicio este viernes a las festividades decembrinas en la localidad.
El alcalde Castañeda y el gobernador se trasladaron hasta la Plaza Bolívar de Yagua donde realizaron un recorrido por el recién rehabilitado lugar para, finalmente y en compañía de la población local, dar inicio a las fiestas decembrinas con el encendido de luces y presentaciones de parrandas musicales.
“El alcalde Castañeda hizo el esfuerzo para poner esta plaza bonita. Es evidente que es un logro importante, pero yo les voy a pedir una cosa, me tienen que prometer que la van a cuidar porque esa plaza es de ustedes. Tenemos que cuidarlas para que pueda durar en el tiempo”, expresó a los presentes el gobernador carabobeño.
Minutos más tarde, las primeras autoridades local y estatal se trasladaron hasta la transitada avenida Piar donde cientos de guacareños los esperaban para, de igual forma, después de un conteo regresivo, dar el inicio de a la temporada navideña en la zona con la iluminación del árbol y ornamentos navideños, además de las destacadas presentaciones de Diego Simón con su show de las mil voces, Maracas Pop y el show de Caco.
Rehabilitación de la plaza Yagua
Con el propósito de poder brindarles a los yagueros espacios para el disfrute y compartir en familia, el alcalde Castañeda aprovechó el inicio de la celebración decembrina en la parroquia para reabrir al público las áreas rehabilitadas y embellecías de la Plaza Bolívar.
De acuerdo al reporte emitido por la Dirección de Infraestructura de la Alcaldía de Guacara, en el lugar se hizo un ajuste en dos mil metros cuadrados de la caminería, colocación de granito en pedestal y plaza central del Busto Simón Bolívar, construcción de nueve bancos de concreto, Instalación de 24 postes ornamentales de alumbrado público dentro de la plaza, además de la construcción de drenajes y alcantarillado para la recolección de las aguas pluviales.
Asimismo, se mejoró las áreas de jardinería, rehabilitación del parque infantil, aplicación de pinturas en paredes y pisos, así como la colocación de gramas artificial.