Alumnos del taller de Educación Laboral “José Félix Ribas”, realizaron el cierre de proyecto escolar donde los alumnos con condiciones especiales presentaron con orgullo sus trabajos en el área de jardinería, carpintería y cocina.

La institución educativa inaugurada por el alcalde de Guacara, Johan Castañeda, en el mes de marzo, reúne a niños con diferentes condiciones y desde su apertura, los alumnos se prepararon en la formación de diferentes especialidades ocupacionales.

En tal sentido, los docentes, frente a los estudiantes y sus representantes, destacaron los logros alcanzados durante el tercer momento, tiempo en que desarrollaron habilidades valiosas que contribuyen a su crecimiento personal y académico.

En el cierre de proyecto de Jardinería denominado “El universo de las plantas en materos con material reciclado”, los estudiantes mostraron las plantas sembradas en botellones de agua, botellas de refrescos y hasta en un par de zapatos. Además, los jóvenes hablaron sobre las partes del árbol, cómo cuidarlos y mantenerlos.

Por otra parte, en la clase de carpintería, hicieron una exposición de todo lo aprendido exhibiendo llaveros de madera, porta celulares y portarretratos, mientras que, en la especialidad ocupacional de cocina, hornearon un delicioso pastel para demostrar sus habilidades en la repostería que los califican como ayudantes de cocina.

Es de destacar que el taller de Educación Laboral ubicado en la parroquia Ciudad Alianza, forma parte del programa Corazones Felices, proyecto bandera del alcalde Castañeda, que cuenta con el total respaldo del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y el presidente Nicolás Maduro.