En aras de ofrecer soluciones a las necesidades relacionadas con los servicios de agua potable y aguas servidas en el municipio, la Alcaldía de Guacara liderada por Johan Castañeda, llevó a cabo, durante las dos primeras semanas del presente mes de julio diversas atenciones en distintos sectores del municipio.
Así lo dio a conocer, Samuel Reyes, presidente de Instituto del Agua, quien explicó que los trabajos de rehabilitación y reparación de tuberías, impulsados gracias al consecuente apoyo del gobernador Rafael Lacava y el presidente Nicolás Maduro, permitieron dar respuestas a los vecinos en las diferentes comunidades.
En este orden, destacó que en el sector Vigirima, específicamente en el Dique La Fabianera, fueron rehabilitados más de 200 metros lineales de tubería PEAD en el acueducto de 6”, logrando beneficiar a más de 2 mil familias.
Asimismo, se realizó la reparación del colector principal de aguas servidas en el sector El Prado de El Samán, donde fueron sustituidos 20 metros lineales de tuberías de 24”, en favor de más de 50 mil personas; labores emprendidas junto a la Hidrológica del Centro.
Mientras que, en trabajos efectuados en la calle Ibarra del centro de la ciudad, se sustituyeron 24 metros de tubería de 8 pulgadas y dos empotramientos de aguas residuales; así como la reparación de una fuga de agua potable, beneficiando a mil 800 residentes de la zona.
De igual forma, las cuadrillas del ente municipal rehabilitaron el colector principal de la parroquia Yagua ubicado en la calle Las Palmas del sector Los Mangos, favoreciendo a 150 vecinos y en la calle San Esteban se reparó una fuga de agua potable contribuyendo con el bienestar de 18 familias.
Es de destacar que, los constantes trabajos que realiza la gestión municipal liderada por Johan Castañeda, permiten mejorar la calidad de vida de los habitantes de Guacara. Las labores de mantenimiento de aguas servidas y potable forman parte de las prioridades de la gestión local, comprometida con el bienestar de la comunidad.
Fotos: Prensa Alcaldía de Guacara