Erika Farías, vicepresidenta sectorial de las Misiones y Grandes Misiones del Psuv, estuvo en el municipio Guacara para realizar el “Conversatorio Cuidado Amoroso de la Familia”, tras recibir una invitación del alcalde Johan Castañeda, para fomentar los vínculos afectivos de padres e hijos que brindan seguridad emocional y ayudan a construir relaciones saludables con los demás.

El mandatario local promueve estos encuentros porque los valores que se transmiten en el hogar tienen un impacto duradero en la forma en que los niños interactúan y se desenvuelven en la sociedad. De allí, que Castañeda impulsa el Programa Nace con Amor, la Red de Educadores Amorosos y la formación de doulas, que trabajan por el bienestar y vínculo entre la mamá y el bebé desde el nacimiento y la importancia de los cuidados amorosos.

La actividad se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Guacara y contó con la presencia del alcalde Johan Castañeda; la primera combatiente, Corina Hernández de Castañeda; el diputado de la Asamblea Nacional, Reinaldo Rodríguez y el director de Desarrollo Social del municipio, Ramón Linares, entre otras personalidades.

Durante su participación, Farías destacó que en el municipio se están construyendo familias más amorosas, gracias a las políticas públicas del alcalde Castañeda que van de la mano con las exigencias del presidente Nicolás Maduro, quien reconoce la importancia de la familia como agente educativo y promotor del bienestar social.