Este domingo, cargados de emoción y esperanza, cientos de devotos guacareños acudieron a la tradicional Misa de Resurrección, oficiada por el párroco Óscar Martínez en la Iglesia de San Agustín, actividad que contó con la presencia del alcalde Johan Castañeda y la primera dama Corina Hernández de Castañeda.
Martínez, inicio la misa con un discurso basado en el suplicio, crucifixión, muerte y resurrección del hijo de Dios, destacando la importancia de este día para los fieles católicos, en el que triunfó la vida sobre la muerte, gracias al sacrificio de Jesús para establecer el camino hacia la salvación de quienes han alcanzado el arrepentimiento. “El pueblo guacareño, al igual que todas las iglesias del mundo, celebran hoy este acontecimiento, la resurrección de Jesús, él es el motivo de nuestras alegrías, de nuestros triunfos y de todo lo que queremos hacer en el futuro”, expresó.
Una vez finalizada la santa eucaristía, el párroco Óscar Martínez acompañado por todos los presentes, entre aplausos y alegrías entonaron cantos religiosos y realizaron una procesión con la imagen de Jesucristo por los alrededores de la plaza Simón Bolívar como símbolo de su resurrección.
De esta manera, los devotos cerraron la celebración de la Semana Mayor, lo que para los asistentes se traduce en un verdadero refrigerio espiritual, tal y como lo comentó Yulimer Castillo. «Como habitante del municipio me siento muy feliz porque nuestra Iglesia abrió sus puertas y pudimos presenciar esta hermosa misa que nos recuerda que, después de tres días de haber muerto por nosotros, Jesús resucitó», concluyó.