La gestión local, encabezada por el alcalde Johan Castañeda, en trabajos conjuntos con Hidrocentro, llevó a cabo las labores de reparación de un tubo matriz de agua potable en la primera etapa “I”, de Ciudad Alianza, con el remplazo del sistema de distribución de 10 pulgadas, en favor de más 140 familias y, a su vez, de los 534 estudiantes que hacen vida en la U.E. “Patrocinio de María”, que también se encontraban afectados por el derramamiento del vital líquido.
Al respecto, Samuel Reyes, presidente del Instituto Municipal del Agua, informó que los trabajos, forman parte de un conjunto de atenciones que se vienen llevando a cabo en todo el municipio, a manera de ofrecer respuestas satisfactorias a los residentes de distintos sectores en cuanto a los servicios públicos se refiere, tal y como lo ha instruido el alcalde Johan Castañeda.
En este sentido, Reyes indicó que, de igual forma, se realizó la reparación de una fuga de agua potable domiciliaria de ¾, en la carretera principal Guacara – Los Guayos, a la altura de la vía Altamira. Dichas labores consistieron en el acondicionamiento de la pieza de una unión dress de alta presión de ¾, lo que favoreció a más de 400 familias de la zona.
Otros sectores atendidos
Asimismo, el funcionario mencionó que las cuadrillas del Imagua, también trabajaron en la reposición de la toma domiciliaria de 16 pulgadas en beneficio de aproximadamente mil 774 familias del sector Araguaney II de la parroquia Yagua, específicamente en la calle José Rafael Pocaterra, las cuales se veían afectadas por el embotellamiento del tránsito peatonal y vehicular que se formaba a consecuencia del derrame del vital líquido.
En el mismo orden, en el sector Ojo de Agua de la parroquia Yagua, se ejecutaron dos reparaciones de fugas de agua potable en toma domiciliaria de 20mm, en las calles Manaure y Terepaima, lo que benefició a un total de 250 familias de la mencionada zona.
Vecinos agradecidos
Por su parte, Hugo Hernández, vecino de la comunidad 1era etapa “I” de Ciudad Alianza, manifestó su agradecimiento con el alcalde Johan Castañeda por la pronta respuesta a las solicitudes emitidas.
“Esta problemática ha sido atendida, en primer lugar, gracias a los reportes que realizaron los vecinos a través de la Ven App y a la rápida atención que nos prestó el Instituto Municipal del Agua en conjunto a Hidrocentro” dijo.
Es de destacar, que estas atenciones gestionadas a través del gobierno municipal, son posibles gracias al trabajo en conjunto del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rafael Lacava, quienes trabajan de la mano del alcalde Johan Castañeda como un solo gobierno, en procura de la felicidad social del pueblo guacareño.