En aras de asegurar el cabal cumplimiento de las normas urbanas con tareas de control y vigilancia efectivas en la jurisdicción guacareña, a través de la Dirección de Control Urbano se conoció la nueva política de gestión de la instancia gubernamental la cual está a cargo de Vincenzo Marchese, tal y como lo exigió el alcalde Johan Castañeda.
La información se dio a conocer durante un encuentro con los medios de comunicación que hacen vida en la localidad, en donde Marchese habló acerca de la nueva política de gestión que tiene como propósito dar cumplimiento al ordenamiento jurídico vigente que regula el urbanismo en el municipio Guacara, con el tema de los comerciantes, empresarios y emprendedores. “Venimos a darle consecución a las políticas del bloque de recaudación y ser garantes y vigilantes de la armonización en la ciudad, en atención a las instrucciones que emanan del despacho del alcalde Johan Castañeda”, apuntó.
En este sentido, el funcionario destacó que a través de la Dirección de Control Urbano el equipo de fiscalización estará desplegado en la ciudad a fin de verificar y tener un orden de control y seguimiento, para poder brindar asesoría a todos los pequeños, medianos y grandes comerciantes que hacen vida en la jurisdicción.
De igual forma, el también abogado, citó las competencias a cargo de la instancia que dirige, entre estas: la consulta preliminar, que es cuando el contribuyente tiene un terreno y se le da el uso, el inicio del proyecto, el anteproyecto y el proyecto de edificación, cerramiento de linderos de ser necesario, permiso de construcción, variables urbanas, modificación del proyecto (si fuera necesario), certificación de terminación de obra, habitabilidad, división de lotes, denuncia de obras ilegales a la cual le hacemos seguimiento, entre otras.
Asimismo, Marchense, mencionó que junto su equipo de trabajo estará a la orden para atender y hacer seguimiento a todos los casos que lleguen a su despacho. “Cualquier denuncia por irregularidades de nuestros fiscales o personal administrativo, estaré completamente a la orden en la oficina ubicada en el Centro Comercial Guacara Plaza, en atención al bienestar del pueblo guacareño”.
Por último, Vincenzo Marchense, resaltó la transformación que ha tenido Guacara durante los últimos años, “vemos un gran crecimiento, ya que Guacara se ha convertido en una referencia del estado Carabobo para el desarrollo económico, al estar grandes empresas y centros comerciales, lo que demuestra que la zona guacareña es bien vista por los inversionistas”.