La primera Combatiente de Guacara, Corina Hernández de Castañeda, realizó la habitual dotación de insumos médicos a los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de las parroquias Yagua, Ciudad Alianza y Guacara, gracias a las políticas en materia de salud y atención social que ejecuta el líder político y alcalde, Johan Castañeda.

En este orden, el mandatario local da respuesta a las áreas prioritarias de los centros de salud y a la prevención de enfermedades para que el personal médico cuente con los insumos necesarios para la atención primaria de pacientes, siempre pensando en el bienestar y protección social de los habitantes del municipio.

Corina de Castañeda destacó que esta dotación es posible, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava quienes priorizan la salud de los venezolanos, a fin de ofrecer atención médica de calidad.

En este orden, la entrega se hizo efectiva en los CDI del municipio: “Salvador de la Plaza” de Ciudad Alianza; “Alcides Rodríguez”, en la parroquia Yagua y el ASIC del centro, “Bolívar y Martí”; donde llevaron tratamientos médicos, solución de cloruro de sodio, jeringas de distintos tamaños, yelcos, alcohol, gasas y guantes, entre otros insumos.

Personal médico y de enfermería, agradecieron en nombre de las comunidades, al gobierno municipal, por tomar en cuenta los requerimientos a favor de los guacareños. Además, algunos adultos mayores que estaban en terapias de rehabilitación y fueron testigos de la visita de la primera combatiente, se acercaron para enviarle saludos al alcalde Johan Castañeda y agradecerle por su buen corazón y estar de la mano con los guacareños.