Con motivo de la conmemoración del Día Nacional del Policía, el Instituto Autónomo de Policía del Municipio Guacara, reconoció a 29 funcionarios por su entrega y valentía, en una ceremonia presidida por la Primera Combatiente, Corina Hernández de Castañeda.
Los actos iniciaron en la Iglesia Matriz San Agustín donde el Padre Oscar Martínez ofició una Santa Misa, seguida de la tradicional ofrenda floral al Padre de la Patria en la Plaza Bolívar.
La primera Combatiente acompañada de los jefes policiales del municipio, entregó los ascensos con los nuevos rangos policiales y recibió un reconocimiento para el alcalde Johan Castañeda. Asimismo, fueron condecoradas otras autoridades municipales, así como efectivos del cuerpo policial por su destacada actuación para brindar seguridad a los guacareños.
El alcalde Castañeda, a través de un video, resaltó la vocación y el compromiso de los policías y al mismo tiempo los invitó a seguir haciendo el bien sin distinción. A su vez, Hernández de Castañeda, durante su discurso, destacó que los funcionarios se deben sentir orgullosos de llevar ese uniforme y decir que son hombres de bien.
Expresó que, los policías cumplen una labor importante y a su vez arriesgada, al tiempo que resaltó que la Policía Municipal de Guacara es uno de los cuerpos de seguridad más consolidados en el país. “Un policía es un amigo, ustedes son una importante figura dentro de la sociedad”.
Los funcionarios que recibieron sus ascensos mostraron su felicidad y agradecimiento. Estos reconocimientos son los que motivan y llenan de gran orgullo para que los uniformados continúen resguardando el bienestar del municipio guacareño.
Fotos: Prensa Alcaldía de Guacara