Ante las recientes lluvias acaecidas en la ciudad por el paso de la onda tropical No. 41 que se desplaza desde oriente hacia el occidente del país y por instrucciones del alcalde Johan Castañeda, funcionarios del cuerpo de Bomberos de Guacara se mantienen alerta inspeccionando los caños y ríos de los diferentes sectores de la jurisdicción.
De esta manera lo informó el Tcnel. (B) José López, comandante del Cuerpo de Bomberos Guacara, quien indicó que, “en este momento nuestros efectivos se encuentran monitoreando los distintos afluentes de la localidad, entre estos el caño ubicado en la avenida José Manuel Sáenz del sector El Perrote 4, el cual se mantiene con fluidos de aguas moderados”.
Asimismo, López señaló que también se inspeccionaron los caños de los sectores, La Libertad I, Libertad II, Mocundo, Villa Guacara, Cristo Salva, Amazonia, así como los puentes: Cardonal, Piedra Pintada, El Cabrito, El Perrote, Tronconero, Los Mangos, y la Milagrosa, evidenciando fluidez moderada.
“Hacemos un llamado de calma a las comunidades, les recomendamos quedarse en sus casas, y a aquellas personas que vivan cerca de las quebradas les recomendamos no descuidarse y notificar cualquier eventualidad a través de los siguientes números telefónicos: 0800- POLIGUA / 0245-4159338 / 0412-9517659 / 04122507812 y (sala Situacional) 0412.-507859, activos las 24 horas del día”.