Con la intención de ofrecer programas para el esparcimiento y recreación de los abuelos de la localidad, se llevó a cabo el evento “Cántame Guacara”, actividad efectuada en la Plaza Bolívar de Ciudad Alianza, en la que participaron más de 90 abuelos de la mencionada parroquia.
Según lo expresado por Ramón Linares, director de Desarrollo Social, la contagiante actividad, forma parte de las políticas de atención enmarcadas en la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, impulsada por el presidente Nicolás Maduro, la cual es respaldada en la entidad por el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Johan Castañeda, a través de Educación y Cultura local.
“La iniciativa Cántame Guacara, es un claro ejemplo de cómo la cultura y el entretenimiento pueden contribuir a la felicidad y bienestar de nuestros adultos mayores, promoviendo la participación activa y el disfrute de los talentos, mejorando la calidad de vida de nuestros adultos mayores, a través de estos encuentros que tenemos previsto realizar en todos los sectores guacareños”, resaltó el funcionario.
Asimismo, Linares agradeció a la primera combatiente, Corina Hernández de Castañeda, así como a los lideres y enlaces comunitarios, entre estos: Carmen Tapia, Herick García y Maribel Zambrano, quienes ayudaron a la organización de la actividad en la que 94 integrantes del Circulo de los Abuelos, disfrutaron de una tarde – noche llena de música y alegría.
Dichas presentaciones incluyeron al Circulo de los Abuelos “Eterna Juventud”, que animó la velada con sus parrandas, y el dúo de Yaneth y Larry, quienes interpretaron emocionantes baladas. El joven talento Josué Pérez, también deleitó a los presentes con su música venezolana, correspondiendo la sorpresa de la noche con la actuación de “Saiz”, uno de los intérpretes de Serenata Guayanesa, que cautivó a los abuelos y abuelas con su maravillosa voz.
El cierre estuvo bajo la responsabilidad de Leonardo Ollarve, quien interpretó una selección de bellas canciones que dejaron a todos los asistentes con una sonrisa en el rostro y el corazón lleno de alegría.
Fotos: Prensa Alcaldía de Guacara