La Alcaldía de Guacara, a través del Sistema Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, impulsa un nuevo plan denominado “El Smpnna toca tu puerta”, cuyo objetivo consiste en realizar abordajes en las comunidades puerta a puerta, con el fin de verificar la existencia de posibles violaciones a los derechos de los infantes.

Según lo expresado por Javier Gil, director del Smpnna y presidente del Cmdnna, el plan será ejecutado por un equipo especializado, quienes, por medio de visitas programadas, buscarán identificar situaciones de riesgo y, en caso de comprobarse alguna amenaza de derechos, se llevarán a cabo los procedimientos y remisiones correspondientes para garantizar la protección de los niños y adolescentes.

Al respecto, Gil manifestó, “gracias a las políticas de prevención y protección desplegadas por el alcalde Johan Castañeda, seguimos velando por los derechos de los más vulnerables como lo son nuestros niños. Estamos comprometidos a construir un entorno más seguro y protector para la infancia de Guacara, y este plan es un paso decisivo en esa dirección. Agradecemos a todos los involucrados, incluidos el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, por su dedicación y esfuerzo en esta noble causa”.