En un emotivo acto que refleja la unión y el compromiso de los habitantes del municipio Guacara, el alcalde Johan Castañeda, dio la más cálida bienvenida al nuevo arzobispo de Valencia, Monseñor Jesús González De Zárate. La ceremonia se llevó a cabo en los espacios del Monumento “Dr. José Gregorio Hernández”, ubicado en las adyacencias del Distribuidor Negro Primero.
En este sentido, Castañeda destacó la importancia de la labor pastoral del arzobispo y su papel fundamental en la promoción de la paz, la esperanza y la solidaridad. “En estos tiempos necesitamos líderes que nos guíen con amor y sabiduría; hoy nos encontramos dándole la bienvenida al excelentísimo Monseñor, quien llega a nosotros con un corazón abierto, y nos sentimos emocionados de recibirlo y poder trabajar juntos por el bienestar de nuestras comunidades”.
Asimismo, expresó, “que su ministerio sea un faro de luz en nuestras vidas y que su mensaje de amor y unidad resuene en cada rincón de nuestra ciudad”, al tiempo que le hizo entrega de la imagen de San Agustín de Hipona, patrono de todos los guacareños, la cual fue elaborada por el joven escultor Josué Benjamín Figueroa.
Durante su intervención, el prelado expresó sentirse contento, “por este recibimiento que han preparado para mi con mucha ilusión y cariño. Trabajaremos juntos para que el reino de Dios se haga presente aquí en la tierra carabobeña”.
La actividad religiosa contó con la presencia del alcalde de San Joaquín, Diego Corrales; y las alcaldesas de Diego Ibarra y Los Guayos, Teresa Flores y Mervelis de Burgos, respectivamente.
La comunidad de Guacara se siente honrada de recibir a un líder de tan alta espiritualidad y espera con ansias las iniciativas que el arzobispo implementará para fortalecer los lazos entre la Iglesia y la sociedad.
Fotos: Prensa Alcaldía de Guacara