En un emocionante partido amistoso de básquet, celebrado en el Gimnasio de Loma Linda en Guacara, el equipo de la selección profesional se enfrentó a la selección nacional Carabobo Sub-17, logrando una victoria ajustada que mantuvo a los espectadores emocionados desde el inicio del juego. Este encuentro, que destacó por la competitividad y el talento de ambos equipos, fue posible gracias a la gestión del alcalde Johan Castañeda, quien ha impulsado el desarrollo del deporte en la localidad.

Al respecto, César Colmenares, presidente del Instituto de Deporte Municipal, mencionó, “en el marco de la preparación de la selección, estamos aquí en este encuentro que es fundamental para identificar y seguir potenciando el talento de nuestros muchachos. A través de estos eventos, no solo evaluamos las habilidades técnicas de los jugadores, sino que también fomentamos el espíritu de competencia y trabajo en equipo que es esencial en todo tipo de deporte”.

En este orden, Colmenares, destacó la importancia de la colaboración del Gobierno central que preside Nicolás Maduro, así como del gobernador Rafael Lacava y el alcalde Johan Castañeda, siendo crucial para el éxito de los programas deportivos. “Estamos comprometidos en brindar las oportunidades necesarias para que nuestros jóvenes puedan desarrollarse y alcanzar su máximo potencial, ya que juntos, podemos construir un futuro brillante para el deporte en Guacara, Carabobo y en toda Venezuela”.

Por su parte, Adrián Meléndez, presidente de la Asociación de Baloncesto del estado Carabobo, expresó su contentamiento con la actividad. “Estoy complacido con este importante encuentro, gracias a las políticas deportivas desarrolladas en el municipio de la mano del Instituto de Deporte local, dándole impulso al baloncesto que es una disciplina que vamos masificando en Guacara, epicentro de esta disciplina deportiva a nivel nacional y regional”.

Guacara tendrá sede del Baloncesto 3X3

Como muestra del crecimiento y popularidad de este formato de juego en Guacara, se dio a conocer que próximamente el municipio contará con una sede del Baloncesto 3X3, actividad deportiva que no solo fomentará la mencionada disciplina, sino que también atraerá a equipos y aficionados.

Al respecto, Orlando Meléndez, responsable del maravilloso proyecto deportivo que está a punto de iniciar en la ciudad, comentó, “la inclusión de Guacara como sede es un paso significativo para promover la liga 3X3 y de esta manera poder ofrecer una plataforma para que todos muestren su talento, lo que también fortalecerá la unión entre los habitantes de la ciudad”.