En el marco del inicio del nuevo año escolar 2024-2025, la Alcaldía de Guacara, liderada por Johan Castañeda, emprendió un operativo especial de limpieza en distintos planteles educativos, con la intención de acondicionar de manera integral todos los espacios para mantener las áreas completamente saneadas, antes del nuevo lapso académico.

La información fue suministrada por Lidibeth Galicia, directora de Mantenimiento de Espacios Públicos, quien detalló que, atendiendo los lineamientos del mandatario local, han diseñado un plan de atención durante las siguientes semanas del mes de septiembre, el cual consiste en el barrido, poda y desmalezamiento de las áreas verdes, así como remoción desechos vegetales.

En este sentido comentó que desde este lunes 16, inició el abordaje en los colegios pertenecientes al territorio Vigirima, entre estas: C.E.I. Arabi La Emboscada, E.B. El Toquito, Escuela Graduada y Liceo Batalla de Vigirima, C.E.I. La Morita, E.B. Francisco Estaba, E.B.B. Ana Santiaga Rojas del Gobo, U.E Andrés Eloy Blanco y U.E. Raúl Calcamo.

Asimismo, la programación de la presente semana abarcará la limpieza de los colegios ubicados en los territorios de: Yagua, Centro, El Samán, Ciudad Alianza y territorio Sur.

Galicia, destacó que este tipo de actuaciones se seguirá llevando a cabo en beneficio de la población estudiantil. “Por una Guacara+Limpia, para que así nuestros muchachos tengan al regreso de las vacaciones sus escuelas y liceos completamente limpios, y comenzar su nuevo año escolar en áreas perfectamente acondicionadas, gracias al apoyo constante de nuestro gobernador Rafael Lacava y nuestro presidente Nicolás Maduro Moros”.