El pasado viernes, a través de la Dirección de Hacienda de la Alcaldía de Guacara que lidera Johan Castañeda, se llevó a cabo un encuentro con el gremio de comerciantes informales que hacen vida en la ciudad, para tratar diferentes temas de interés para los contribuyentes, entre estos: el reordenamiento de espacios en vías públicas, así como la renovación de permisologías.

Johanny Bornachera, directora del ente recaudador local, reveló que es necesario que dicho sector participe en el reordenamiento de las áreas públicas y a su vez en el embellecimiento de las mismas. «Esta acción voluntaria le dará mejor presencia y sentido de pertenencia en los alrededores donde realizan su actividad económica”, expresó.

Asimismo, la alta funcionaria destacó que, el gremio de comerciantes informales debe familiarizarse con la Ordenanza Municipal, cuya acción les permitirá tener conocimiento de sus derechos y deberes en materia tributaria, para adecuar a su vez la renovación de diversos trámites.

Para finalizar, los presentes dinamizaron mediante la entrega de propuestas a corto y largo plazo, las cuales servirán para continuar fortaleciendo vínculos y alianzas de manera fructífera entre el ente municipal y el gremio comercial.