Gracias a las políticas educativas impulsadas en el municipio por el alcalde Johan Castañeda, se llevó a cabo el acto de graduación de 58 bachilleres integrantes de la VI promoción Inces en la modalidad Jóvenes, Adultas y Adultos, quienes además fueron certificados como emprendedores.

Alexon Sánchez, director de Educación local, informó que la actividad llevada a cabo en los espacios del Boulevard del casco central, “nos llena de regocijo, ya que es un esfuerzo, tanto de los estudiantes, como de sus representantes, contribuyendo de manera positiva a este gran logro académico, materializando la meta de cada uno de los integrantes de esta promoción”.

Sánchez, destacó el apoyo a este tipo de programas, gracias al convenio Inces – Alcaldía de Guacara, impulsado por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, el cual está diseñado para preparar a los jóvenes en el mundo laboral, ya que pueden desarrollar sus habilidades y competencias en el área de su interés, lo que les permitirá adquirir experiencia profesional.

Reciben certificado con validez internacional

Por su parte, Jaquelin Ríos, directora del Liceo Inces Carabobo – Extensión Guacara, mencionó, “al culminar nuestros estudiantes, no sólo obtienen el título de bachiller que emite el Ministerio del Poder Popular para la Educación, sino también un certificado expedido por el Inces con validez internacional”.

Añadió, “la intención es que los estudiantes, aprendan a ser amables, generosos, trabajadores y buenas personas, que entiendan el valor del esfuerzo y la humanidad, lo que contribuirá mucho más en su felicidad y el éxito en su vida.  Solamente los que no se rindieron, reciben hoy el fruto de su esfuerzo”.

El acto además contó con la presencia de Rosbelys Sánchez, directora del Liceo Inces Carabobo y Mileydi Riera, directora del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa Guacara, entre otros.