Con mucha alegría los feligreses de Guacara se congregaron la mañana de este 31 de marzo en la Parroquia San Agustín para celebrar la fiesta más importante de la Iglesia Católica: el Domingo de Resurrección en el que se recuerda que, al tercer día después de su crucifixión, Jesús venció a la muerte y volvió a la vida.
La festividad inició el Sábado Santo con la Vigilia de Pascua en un ambiente festivo donde se encendió el Cirio Pascual que representa la luz de Cristo resucitado y que permanecerá prendido hasta el día de la Ascensión.
El alcalde de Guacara, Johan Castañeda, en compañía de la primera dama, Corina Hernández de Castañeda acudieron a la Santa Misa, para junto a cientos de fieles, recordar la promesa de la liberación del pecado y la vida eterna, por el sacrificio del Hijo de Dios.
Los creyentes participaron en la Eucaristía presidida por el párroco Óscar Martínez, quien expresó que Cristo triunfó sobre la muerte y con esto abrió las puertas del Cielo.
Una vez culminada la Misa, todos salieron con gozo en procesión con la imagen de “Jesús Resucitado”, recorriendo las calles aledañas con mucha alegría, aplausos, cantos religiosos y el sonar de las campanas de la Iglesia como símbolo de fiesta.
Al regresar al templo, el Padre Martínez impartió la tradicional indulgencia plenaria que supone la remisión ante Dios de una pena y dio la bendición a los presentes. A la Semana Mayor le sigue un período de cincuenta días llamado Tiempo Pascual, que termina con el Domingo de Pentecostés.
Fotos: Prensa Alcaldía de Guacara