El alcalde Johan Castañeda, trabajando por una gestión que fortalezca el acervo cultural de los guacareños, a través de la dirección de Monumento y Patrimonio Cultural del municipio, llevó a cabo un taller de papagayos, como muestra del rescate de los juegos tradicionales, dirigidos a los niños del programa Corazones Felices.
Nélida Villegas, directora de la mencionada institución, destacó que en la actividad participaron 18 niños, quienes trabajaron con la intención de incluir a todos los niños del programa Corazones Felices, que no solamente necesitan una pedagogía a nivel de aprendizaje educativo, sino también incluirlos en los talleres de juegos tradicionales. “La dinámica es trabajar en parejas para motivar a los niños a ser más sociables, que se forme el vínculo y haya una integración para trabajar en equipos”, aseveró.
Al rescate de las tradiciones nacionales
Argenis Romero, cultor popular encargado de impartir el taller de elaboración de papagayos, expresó que, “fue muy colorida la experiencia vivida con los niños, con mucho entusiasmo y amor, ya que trabajaron con gran receptividad, alegría y camaradería entre ellos, fue como un compartir familiar”.
El cultor popular, dijo que, “Guacara es de gente trabajadora, además es un referente cultural a nivel nacional y como tal hay que mantener buenos estándares, gracias al alcalde Johan Castañeda, por sus políticas en pro del mantener las tradiciones culturales, que continúa impulsando este tipo de eventos enriquecedores para los niños del municipio”, destacó.
Padres agradecidos
Por su parte, Aracelis acosta del sector Ojo de Agua, dijo que tiene a sus niños participando en talleres productivos para cada uno de ellos. “Hoy tuvieron un taller muy bueno que es la elaboración de papagayos, me pareció excelente, ya que los niños están en una etapa de aprendizaje evolutiva, agradezco estos tipos de actividades al alcalde Johan Castañeda, que siga trabajando en pro de los niños.
Igualmente, Dubeisy Mendez, residente de la calle Las Palmas del sector Vigirima, indicó que le gustó la actividad, ya que su hijo ha recibido mucha ayuda por parte del plan Corazones Felices, y participó por medio de una invitación. “Fue muy bonito todo y al niño le gustó bastante, gracias al alcalde Johan Castañeda, que trabaja para el bienestar de los niños guacareños”, finalizó.
Fotos: Prensa Alcaldía de Guacara