El alcalde Johan Castañeda supervisó las labores de rehabilitación y recuperación de las principales calles y avenidas del casco central, acciones contempladas en el “Plan de Asfaltado 2023”, que ha permitido la aplicación de más de 300 toneladas de asfalto desde su inicio a finales del mes de enero del presente año.
En tal sentido, el mandatario local, constató los trabajos ejecutados en las calles Ibarra entre Urdaneta y Bolívar, Plaza con Ricaurte y Urdaneta con Florida. “Continuamos en la calle, supervisando los principales accesos vehiculares, saber que estos se encuentren en buen estado para satisfacción de los transeúntes y conductores. Sin dudas, esto es posible gracias al apoyo incansable del gobernador Rafael Lacava y el presidente Nicolás Maduro, en procura de brindar respuestas inmediatas a todos los guacareños y guacareñas”.
Es de destacar, que de acuerdo al reporte semanal publicado por la Empresa Municipal de Asfalto (Emag), durante las últimas tres semanas han sido colocadas 305 toneladas del pavimento en el casco central, en pro del mejoramiento de seguridad de los usuarios de las importantes vías.
Por su parte, Denisse Palacios, presidenta de Emag acotó que entre las calles atendidas se encuentran: Sucre entre Carvajal y Arévalo González, Laurencio Silva con Girardot, Ibarra entre Ricaurte y Urdaneta, Jacinto Lara, Urdaneta entre la principal de Malavé Villalba y Florida, Ibarra entre Mariño y Girardot, así como la Av. Piar entre Lovera y Guayana, Calle Arévalo González entre Carabobo y Páez, Sucre entre Carvajal y Arévalo González, y la intersección Sucre con Florida.
De igual forma, las cuadrillas de Emag atendieron la calle del crematorio del Cementerio “Sagrado Corazón”, ubicado en el sector El Toco y la avenida Piar frente al C.C Guacara Plaza, entre otras.