Bajo la consigna de seguir atendiendo los espacios públicos del municipio, la Alcaldía de Guacara avanza este viernes con las labores de limpieza y rehabilitación en el cementerio «Corazón de Jesús» del sector El Toco a través del Plan Cayapa, cuyos trabajos iniciados a principios del mes de diciembre del año pasado presentaban más de un 50 por ciento de avance.
En este sentido, Lidibet Galicia, directora de mantenimiento de Espacios Públicos, acotó que cumpliendo con las órdenes emitidas por el alcalde, Johan Castañeda, se vienen llevando a cabo de manera progresiva dichas labores que incluyen el desmalezamiento y recolección de desechos vegetales de las diez hectáreas del Cementerio del Toco, con el fin de tener un espacio óptimo para los visitantes del camposanto.
«Es de resaltar que a través de las cuadrillas del Plan Cayapa logramos el despeje de las áreas del Cementerio del Centro. Una vez completados estos trabajos, nos trasladamos al Cementerio de El Toco el pasado mes de diciembre, lo que nos permitió avanzar en más de un 50 por ciento, quedando pendiente su culminación para hoy viernes seis de enero, ya que estos espacios corresponden a los priorizados en el cronograma de mantenimiento semanal de la gestión municipal”, mencionó la funcionaria.
Visitantes agradecidos
Carmen Arcila, habitante de la comunidad, manifestó su agradecimiento con la gestión gubernamental local, por las labores de limpieza realizadas. «Vengo a visitar a un familiar y de verdad me sorprende ver este cambio, el cementerio está bien atendido», concluyó.