En el marco del aniversario luctuoso del Libertador Simón Bolívar, el alcalde del municipio, Johan Castañeda participó el pasado sábado 17 de diciembre, en una parada cívico-militar a fin de rendir tributo al centésimo nonagésimo segundo año de la desaparición física de Bolívar.
Desde el busto del recordado “Libertador de América” en la Plaza Bolívar de Guacara, se llevó a cabo el importante evento en el cual estuvieron presentes los diferentes cuerpos de seguridad que hacen vida en el municipio, concejales y demás representantes de la Cámara Municipal, así como personal de la Milicia Bolivariana, donde realizaron la colocación de ofrendas florales en el mencionado monumento patriótico.
En este sentido, el burgomaestre manifestó su satisfacción con relación al legado que ha dejado Bolívar en cada uno de los guacareños. Además, resaltó la participación de todos los ciudadanos que se reúnen cada 17 de diciembre para homenajear al mencionado “Padre de la patria”.
“Si bien es cierto, nosotros hoy vinimos a rendirle honor a nuestro Libertador a través de estas ofrendas, es necesario decir que la verdadera forma de honrar la memoria de Bolívar es trabajando todos los días, siendo como él. Un hombre que se echó los miedos a la espalda para darnos la independencia que hoy tenemos. Es por eso que la mayor gloria está en ser útil a la patria”, enfatizó Castañeda.