La Alcaldía de Guacara, liderada por Johan Castañeda, desplegó la mañana de este sábado el “Plan Cayapa” en la avenida José Antonio Páez de la parroquia Ciudad Alianza donde, los más de 3 mil habitantes de los sectores adyacentes se vieron beneficiados con las labores de poda, limpieza y desmalezamiento.
Lidibet Galicia, directora de Espacios Públicos indicó que, en esta oportunidad, el despliegue contó con la participación de aproximadamente 150 trabajadores pertenecientes a las cuadrillas de Espacios Públicos y EsVida, quienes se encargaron de realizar las labores correspondientes al mejoramiento urbano. “Para mejor resultados, las cuadrillas continuarán realizando las labores de saneamiento por dos días consecutivos, es decir, sábado y domingo”, acotó.
Por su parte, vecinos de las comunidades José Laurencio Silva y Villa Alianza, ambas aledañas a la avenida José Antonio Páez 2, se mostraron satisfechos ante el despliegue de la jornada de mantenimiento en las comunidades, que, como lo ha indicado el primer mandatario municipal, busca mejorar la calidad de vida de los guacareños.
“Hoy, los vecinos de Ciudad Alianza nos encontramos de manera organizada colaborando y apoyando el impulso que nos ha dado el alcalde Johan Castañeda para la limpieza de nuestra comunidad, esto nos motiva a mejorar el sentido de pertenencia a nuestra parroquia y así continuar mintiéndola limpia”, manifestó Auribris Parra, habitante del sector.
Poda de Árbol en el colegio Ricardo Alterio
En otra jornada de atención social, Bomberos de Guacara en colaboración con trabajadores de las direcciones de Esvida y Ambiente, atendieron la mañana de este sábado una solicitud de poda de árbol hecha por la directora de la Unidad Educativa Ricardo Alterio, ubicada La Embosca sector Negro Primero.
De acuerdo a lo narrado por Marine Rosales, directora de la mencionada escuela, el árbol, debido a su enorme tamaño, estaba ocasionando daños estructurales a la institución y sobre todo, ponía en riesgo la vida de los más de 440 estudiantes de primaria y educación inicial que hacen vida en la institución.
“Gracias a la alcaldía y bomberos de Guacara por atender nuestra solicitud, este árbol estaba generando daños en cuatro de nuestros salones y atraía muchos insectos, ahora con esta poda ya no tendremos ese riesgo”, agregó la docente.